Con este post intentaré dar algunas ideas para que, si viajan en avión, este viaje sea lo más placentero posible para ustedes, para tus hijos y para los tripulantes a bordo.
¿No les pasó antes de tener hijos, que miraban a los niños en la sala de embarque pensando “que me toque lejos!!?
¡Ahora estamos del otro lado! 👪
3 cosas fundamentales que nunca fallan:
💡COMIDA PARA VIAJAR EN AVIÓN:
Si es bebé con la lactancia o mamadera tenemos todo solucionado.
👉Es muyyyy importante la succión del bebé o del niño en la despegada y el aterrizaje! Simulan el chicle en el adulto o el bostezo “para destapar los oídos”.
Así que: al despegar y al aterrizar: teta, mamadera, chupete o caramelo (según edad y lo que usen)
👉Recuerden que si viajan con chicos la reglamentación de la comida o incluso las bebidas no son las habituales (hasta 100 ml) suelen ser más e incluso en algunas aerolíneas no está estipulado el tope. Les recomiendo siempre averiguar porque son cosas que van cambiando y entre cada aerolínea son diferentes.
👉Existe menú infantil que a veces es más acorde a los niños.
💡INDUMENTARIA PARA VIAJAR EN AVIÓN
Es importante vestirlos “en capas” como las cebollas. Prepararlos para el frío y para el calor.
Pensar a dónde estamos viajando y qué temperatura habrá al llegar (por ejemplo si uno viaja del verano al invierno o viceversa, es importante tener un salvataje en la mochila de mano)
👉Otro tema fundamental es que con chicos muchas veces nos ensuciamos tanto nosotros como ellos. Así que es importante llevar alguna muda nuestra y de ellos por posibles accidentes.
Ya que toqué el tema de higiene, las toallitas húmedas son de gran utilidad para limpiar rápido los enchastres posibles.
💡ENTRETENIMIENTO:
¡NO PUEDE FALTAR! ¡Es clave no mostrar todas nuestras cartas sino reservarlas! No innovemos, si está tranquilo, dejarlo tranquilo, si demanda, mostrar alguna carta.
Es difícil mantenerlos sentados largo tiempo asique hacer algunos paseos por el pasillo no es mala idea.
👉Algunos juegos (obvio que según edad e interés):
Punto aparte para la tecnología que siempre es una gran aliada pero ya saben lo que pienso de ella con los chicos, por ende les sugiero guardarla como carta de RESCATE y no mostrarla excepto situación crítica.
- Cuentos (ya sea leerlos o inventarlos), dibujar, pintar, poner stickers, plastilina, juegos de mesa, cantar canciones, veoveo, piedra papel o tijera son solo alguno de los tantísimos juegos que se me vienen a la cabeza.
- Una buena idea es envolver juguetes y que ellos elijan paquetes para desenvolver… (algo así como el juego del paquete). Esto ayuda a ganar tiempo.
- Llevar algún juguete nuevo o que hace mucho no juegan es una buena alternativa. El factor NOVEDAD O SORPRESA es un gran aliado.
Otras cosas a tener en cuenta:
🚩 Muchas aerolíneas tienen cunitas para los bebés. Hay que solicitarlas antes del vuelo.
Otra buena opción es una almohada en la falda para que el bebe duerma ahi mas cómodo (lo malo de eso es que el dueño de la falda queda inmovilizado y con sueño prohibido)
🚩 Son muyyyy útiles los cochecitos que se hacen bien chiquitos y que se pueden llevar arriba en el avión (si hay escalas o si tarda en aparecer el equipaje son la salvación)
🚩 A la hora de sacar pasajes es importante tener en cuenta los horarios de sueño de nuestros hijos e intentar viajar en esos momentos
🚩 Es aconsejable evitar escalas
🚩 Siempre es útil llevar en un bolsito de mano termómetro y antitérmicos por cualquier cosa
Como ya sabrán la fiebre en los chicos es muy frecuente y a veces nos puede agarrar en momentos inoportunos. Esta bueno tener a mano algo para que nuestros hijos viajen más confortables.